Visual Merchandising

La MamaVaca

La MamaVaca es una tienda que ofrece productos y servicios para todas las etapas de vida de un bebe. 
Su valor son los productos sostenibles y perfectos para el cuidado de todas las familias.

En las fotos a continuación podrán observar la propuesta e implementación de visual y escaparatismo para la tienda. 












.Laura Jacobs.

 

 Visual Merchandising en el Closet

Aunque pensemos en el visual merchandising como una herramienta de colocación de producto en espacios comerciales, la verdad es que su campo de acción no se queda tan corto.

Al levantarnos, nos enfrentamos a la pregunta diaria ¿y qué nos ponernos el día de hoy? Los colores mezclados, la ropa mal doblada, no diferenciamos si aquello es una falta o un pantalón o no sabemos con que combinarlo, son algunos de los males con que nos enfrentamos diariamente.
Si aplicamos algunos de nuestros conocimientos en el día a día veremos como las soluciones van apareciendo y este momento se volverá pronto nuestro favorito.



La colocación de producto en el closet, puede ser algo que te ayude impresionantemente aunque no lo creas. dividir por colores, por categorías, lograr exhibir todos los zapatos, camisas, fulares etc que tienes y no esconderlos, te ayudará a tener una visión más amplia de todo lo que tienes y puedes utilizar. 

Es un trabajo de dedicación y te tomara unos minutos, pero lo agradeceras por las mañanas y veras que tienes muchas maneras de combinar aquel pantalón.



Las combinaciones de productos con decoración son una excelente opción si el espacio te lo permite


Te invito a que hagas la prueba, funciona para todo tipo de ropa, espacios y accesorios. 
Combina y juega. Que sea un placer diario abrir tu maravilloso closet. 

.Laura Jacobs.


¡Cadiillac!





La colocación de producto es una de las claves del éxito de los almacenes, tiendas y supermercados. Por lo que en los espacios comerciales juega un papel fundamental, aunque las personas no lo perciban. 

Para aprender y practicar la colocación de producto, nos pusieron un nuevo reto.






Debíamos crear una tienda con concepto Retro, de los años 60´s y 70´s. 

Foto sacada del escaparate de Cadillac
Nos dividimos en 4 equipos. Equipo de Visual Merchandising, quienes se encargarían de la colocación de producto. Equipo de decoración, quienes se encargarían de ambientar la tienda, basándose en el concepto dado. Equipo de diseño gráfico, a quienes se les encargo la creación de marca, la imagen gráfica corporativa, el packaging y los soportes de exhibición. Por ultimo teníamos al Equipo de escaparatismo, encargado de generar esta valiosa herramienta de comunicación y ventas.

Tras trabajar 4 horas, coordinando actividades y apoyándonos unos en otros, lo conseguimos. 
Los invito a conocer el resultado. ¡Bienvenidos a Cadillac!

Exposición Producto




Soportes realizados con cajas de huevos pintadas

.Laura Jacobs.


¡Mon Carrousel!


Una marca especial, de esas que enamoran a primera vista y son amores para toda la vida.
Mon Carrousel, una diseñadora de piezas elaboradas artesanalmente con un estilo vintage y romántico, nos dio la oportunidad a los alumnos de Ártidi - Grupo B, de realizar un PopUp Store para exhibir su marca.
La tienda fue montada en la escuela. Se comenzó desde cero y su montaje fue en menos 4 horas. ¡Todo un reto! 

Divididos en equipos, pero siempre apoyandonos los unos a los otros comenzó la acción. 

La diseñadora, quedo feliz con el trabajo. visita su blog y mira sus buenos comentarios sobre nuestro trabajo. http://www.moncarrouseljoyas.blogspot.com.es/

Les dejo las fotos, para que vean la maravillosa experiencia que fue el montaje. Mucho trabajo, pocas horas de montaje y bastante fuerza y emoción fueron los pilares de este trabajo. 
¡Disfrutenlo!

Natural, cálido, vintage y romántico era el concepto de la PopUp Store.Verde olivo, blanco y negro fueron los colores manejados para toda la tienda.

Estilo vintage y romántico.





Mon Carrousel & Ártidi - Grupo B
.Laura Jacobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario